Participarán 150 expositores en el Festival Michoacán de Origen  

*La Sedeco coordinará las exposiciones industrial, de productos michoacanos y de los municipios 

– En el Festival Michoacán de Origen, a realizarse del 5 al 22 de mayo en Morelia, participarán 150 expositores, entre ellos medio centenar de municipios y, por primera vez, la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona LZC).
 
En la rueda de prensa ofrecida este lunes por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco, Alfredo Anaya Orozco detalló que la dependencia coordinará tres áreas: el salón Michoacán, la Plaza Cantera y el segundo piso del nuevo centro de convenciones.
 
De acuerdo con el funcionario, en el salón Michoacán se instalarán los industriales en un espacio con un enfoque innovador y de mucha tecnología, en lo que será el nuevo Pabellón Michoacán, moderna estructura que se utilizará en todos los eventos de promoción, tanto nacionales como internacionales.
 
En ese espacio se instalarán algunas de las grandes empresas que están establecidas en Michoacán, entre ellas la Asipona Lázaro Cárdenas, en un formato híbrido que contempla tanto exposición como activación, en el que industrias como la de cárnicos Bafar, no solo muestren sus productos sino también expliquen cómo se hacen.
 
Anunció que se harán visitas guiadas y activaciones con una expectativa de gran participación de las escuelas, de los tecnológicos, de las universidades, que puedan conocer a detalle y también generar convenios con esas empresas.
 
Explicó que en la Plaza Cantera estarán los productores mezcaleros, de charanda y de varios productos más que se han desarrollado con apoyo de la Sedeco.
 
Finalmente, Anaya Orozco dijo que en el segundo piso del Expo Centro estará la presencia de 50 municipios, para sumar un total de 150 expositores que serán coordinados por la Sedeco.
 

leave a reply