Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

• Autoridades se dieron cita en la placa conmemorativa de la Unesco.

– Con el fin de generar conciencia de la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y esfuerzos que se requieren para su protección, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, conmemoró el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos con un acto conmemorativo en la placa de la Unesco.

En ese sentido, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, aseguró que esta fecha busca sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar su conservación y mantenimiento.

Destacó que este año la conmemoración es dedicada al “Patrimonio y Clima”, que se trata de desarrollar acciones en pro de la protección del patrimonio cultural frente a los impactos climáticos adversos.

Hernández Razo consideró que estos actos deben ir enfocados a tres principales actividades, como son: fomentar el amor por la ciudad patrimonio mundial, respetar la historia con la que cuenta Morelia y fortalecer los valores en favor, defensa y cuidado del patrimonio cultural.

“Creo que la responsabilidad y compromiso de los que vivimos aquí y los responsables que tenemos que ver con el patrimonio cultural, debemos hacer la invitación extensiva para que juntos, sociedad civil, consejos y organizaciones internacionales, asociaciones y Gobierno, trabajemos unidos, de la mano, y ayudemos a proteger, conservar y mantener, pero también a promover, difundir y a cuidar nuestro majestuoso patrimonio cultural mundial”, sentenció el gerente del Centro Histórico.

Posteriormente a este acto conmemorativo, autoridades federales, estatales y municipales, representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), del Colegio de Arquitectos, colocaron ofrendas florales frente a la placa de la Unesco que reconoce la inscripción de Morelia a la lista del Patrimonio.

leave a reply