Alfonso Martínez trae de regreso “La última cena” a la Plaza Valladolid

*La obra de teatro reunió a familias enteras en torno a la cultura y las tradiciones de Semana Santa.

– En medio de un ambiente de alegría, cientos de familias morelianas y turistas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, para disfrutar de las actividades de Semana Santa que preparó el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien acudió este jueves al arranque de la obra “La última cena”, presentación que regresa a la Plaza Valladolid luego de tres años de ausencia.

Organizado por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y La Casona del Teatro, este montaje dirigido por el maestro Juan Carlos Arvide, fue un collage teatral basado en pasajes bíblicos y otros textos referentes del dominio público, mostrando a Jesús, María, María Magdalena y los apóstoles.

Ante el presidente municipal, Alfonso Martínez y la encargada de la política cultural en Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, el director y los actores agradecieron a las autoridades locales por retornar este tipo de actividades culturales al espacio público.

Un aproximado de 30 artistas en escena, entre los que estuvieron: Fernando David (Jesús), Lucila Martínez (María, madre), Eréndira Huazano (María de Magdala), Marco Iván Reyes (Apóstol Pedro), Daniel Maldonado (Apóstol Juan), Lorenzo Guzmán (Judas Iscariote), Juan Javier Banderas (Apóstol Felipe), entre algunos otros, mostraron el pasaje bíblico a las niñas, niños, jóvenes y adultos.

En este marco, Alfonso Martínez invitó a las y los morelianos y turistas a disfrutar de Morelia en esta Semana Santa, ya que habrá eventos culturales y artísticos para chicos y grandes.

Así, la devoción y religiosidad se vive en la capital michoacana en este periodo de Semana Santa, y dentro de las actividades organizadas por SeCultura, se encuentran todavía las siguientes:

*16 de abril*
Carnaval del Torito de Petate
Desfile de Las Tarascas con rumbo a Catedral
11:00 de la mañana
Acceso libre

*16 de abril*
Concierto Stabat Mater de Giovanni Battosta Pergolesi
Colaboración con el Conservatorio de Las Rosas
Templo de Las Rosas
12:00 de la tarde
Acceso libre

*16 de abril*
Concierto con el Trío Romance
Quiosco de la Plaza de Armas
6:00 de la tarde
Acceso libre

*17 de abril*
Concierto con el Jazz Quartet con Saúl Martínez
Quisco de la Plaza de Armas
5:00 de la tarde
Acceso libre

Mayor información en las redes de la SeCultura, FB e IG como @Seculturamorelia, y en TW como @MoreliaCultura.

leave a reply