Colegio de Morelia une esfuerzos con IMMUJERIS en favor de las morelianas

En un esfuerzo conjunto, el Colegio de Morelia y el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), llevan a cabo acciones en favor de las féminas morelianas del norte de la ciudad, con una capacitación dirigida a los talleristas, titulada “Identificación de la Violencia de Género”, impartida por Liz Sánchez, jefa de Dpto. de Capacitación. 

Con dicha acción se buscan brindar herramientas a las y los maestros del Colegio de Morelia para prevenir, atender y detectar la violencia de género entre sus alumnas, así como para poder canalizarlas a las instancias competentes. 

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Día Naranja decretado por la ONU, donde los días 25 de cada mes se hacen acciones de concientización y visibilización de la violencia contra la mujer. 

Al dar la bienvenida a las presentes, el director general, José Manuel Álvarez Lucio expresó que entre las acciones que se realizarán en coordinación con IMMJUJERIS, destacan: la unión del Colegio de Morelia a la Red Punto Naranja Morelia, la Escuela de Oficio para Mujeres, la Escuela de Hombres (un programa piloto ciudadano), talleres en conjunto en favor del empoderamiento femenino, charlas virtuales, entre otras. 

Finalmente puntualizó que también se pretende que las instalaciones se conviertan en un espacio seguro para las féminas en caso de ser agredidas en la calle y puedan pasar a resguardarse.

baf 17:54

leave a reply