Debutarán seis michoacanos en break dance de los Juegos Nacionales Conade 2022

En un evento sin precedentes, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebró el Campeonato Estatal de Break Dance, evento en el que se conformó la selección que representará al estado en los Juegos Nacionales 2022, edición que marcará la presentación de la disciplina como parte del programa deportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Después de una jornada intensa de baile combinado con movimientos aeróbicos y rítmicos, celebrada sobre la duela del Auditorio ‘Carlos Espinosa de los Monteros’, se conocieron a los seis deportistas que verán acción en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Los b-boy’s clasificados son: Monserrat Zavala y Sofía García en la categoría Juvenil Femenil (16 – 23 años); en Infantil (12-15 años) calificaron los hermanos Diandrik y Ángel Bocanegra, mientras en Varonil Juvenil (16-23 años) lo hizo Luis David Paniagua y Luis Ángel Díaz.

Además de buscar medallas en las pruebas individuales, los atletas de este deporte que también se estrenará en los Juegos Olímpicos París 2024, podrán hacerlo en la vía Mixta Juvenil a través de la duplas Monserrat Zavala – Luis Ángel Díaz y de Luis David Paniagua – Sofía García.

El evento contó con la participación de 10 morelianos, quienes en los próximos días serán testigos de la conformación de la asociación michoacana de la especialidad, la cual estará a cargo de Enrique García Alanis.

El break dance o breaking, cuya clasificación tras celebrarse el filtro estatal es directa a los Juegos Nacionales Conade 2022, será albergado en el estado de Baja California Sur, entre los meses de mayo y junio.

leave a reply