Habitantes organizados de Copándaro logran escrituras de su patrimonio

– Alrededor de 300 habitantes del municipio de Copándaro se dieron cita para ser partícipes del evento de entregas de escrituras a los habitantes de la colonia “La Antorcha”, mismas que fueron logradas gracias a las gestiones antorchistas que se han realizado desde hace más de tres años.

La colonia “La Antorcha”, se fundó en el año de 2010, y fue en 2019 cuando los colonos adheridos al Movimiento Antorchista comenzaron la lucha y las gestiones para poder tener la certeza jurídica de sus viviendas y fue hasta el día de hoy que lograron tener las escrituras en sus manos.

Dicho evento estuvo encabezado por Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado e integrante de la dirección Nacional de esta organización; Mario Vallejo Estevez, director de asentamientos humanos, entre otras autoridades del municipio y el estado, quienes hicieron la entrega de más de 220 escrituras dándole legalidad del proceso.

Carreón Abud indicó que un terreno aunque es de gran utilidad para las familias más humildes no resuelve todos los problemas, pues dijo, se vive en un mundo en el que los problemas siguen azotando a los mexicanos cada vez más, problemas como la pobreza, el hambre, la falta de educación y buena atención médica.

“Todos esos problemas debemos enfrentarlos y lo haremos mejor si estamos unidos y organizados; acabamos de pasar por una pandemia que nos costó miles de vidas lo que dejó de manifiesto la mala atención médica que existe en el país; la seguridad social para los mexicanos está muy atrasada y solo organizados podremos cambiar esta situación”, enfatizó.

Agregó que en Antorcha se sabe que es necesaria una educación de calidad para niños y jóvenes y también impulsar empleo con salarios dignos para todos los mexicanos, pues dijo, la principal causa de la emigración de los michoacanos se debe a la falta de empleos.

“Ningún político que prometa va a resolver los problemas de los mexicanos, ya se vienen los tiempos electorales donde los políticos nos van a prometer soluciones, pero ya sabemos que eso no es cierto; por eso, los únicos que no nos fallarán nunca son los trabajadores pobres unidos y organizados, por eso debemos mantenernos juntos para luchar por un mundo mejor para todos”, finalizó.

smr 11:28

leave a reply