Promueve Julio Arreola, turismo en Pátzcuaro con agencias de viajes de Michoacán

Con la finalidad de que Pátzcuaro sea posicionado como el principal destino turístico que operadores y agencias de viajes de distintas partes de Michoacán ofrezcan a sus clientes; el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, dio la bienvenida este lunes al grupo de tour operadores para que conozcan las maravillas que ofrece este bello pueblo mágico.

Operadores turísticos provenientes de Uruapan, Morelia, Apatzingán y Zamora, visitaron a Pátzcuaro, esto con el objetivo de promover el turismo interno que es una área de oportunidad para el municipio, mismo que es visitado por personas provenientes de estas regiones.

Octavio Leal Flores empresario hotelero, durante el encuentro con los operadores turísticos de diferentes partes de Michoacán, señaló que con esta actividad se da especial atención a este mercado que es tan importante y que ha fortalecido al municipio, porque muchos de quienes vienen de esta región pernoctan un promedio de dos a tres noches.

El alcalde acompañado de Marina Aguilera Gómez secretaria de Fomento Turístico, Económico y Cultural, destacó que es fundamental generar este tipo de encuentros para que conozcan todo lo que este bello pueblo brinda. “Se trata de difundir nuestras maravillas e infraestructura que se ofrece en nuestro municipio”, dijo.

Los agentes de viaje fueron recibidos en el Hotel Casa del Refugio, en donde se les dio un paseo en la Ruta don Vasco, un recorrido en esta posada y Refugio del Ángel, una cata de mezcal, así como la presentación de bailes típicos de la región y la gastronomía tradicional del municipio.

El objetivo que busca “Fam Trip” como se conoce esta práctica, es tener el conocimiento del servicio que ofrece nuestro municipio en materia turística y extender su comercialización para atraer a más visitantes potenciales, que se refleje en una importante derrama económica del municipio que impacte en la ciudadanía y prestadores de servicios.

A través de esta experiencia que viven de manera directa las personas que visitaron a nuestro pueblo mágico, pueden promover de boca en boca desde sus propias vivencias, el agrado y las emociones que experimentaron en su visita en Pátzcuaro.

El pueblo mágico de Pátzcuaro se mantiene como el destino turístico favorito de Michoacán, durante la Noche de Ánimas, Semana Santa y el Festival Internacional de Globos de Cantoya, Encantóyate, se tuvo una visita de 800 mil turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica de 45 millones de pesos.

leave a reply