Policía Morelia implementará histórico operativo de Semana Santa

Dando cumplimiento al objetivo de brindar paz a la ciudadanía y a los visitantes, la Policía de Morelia se encuentra plenamente coordinada con todas las instituciones estatales y federales para el Operativo de Seguridad de Semana Santa, el cual contará con un despliegue histórico de parte de la corporación moreliana en el primer cuadro, colonias y tenencias del municipio.

Los mandos de la Policía de Morelia formaron parte este viernes, del banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa, que además contó con presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Guardia Nacional, donde se anunció un histórico despliegue de parte de la corporación moreliana.

Por primera vez en la historia de este periodo vacacional, se implementará el uso de la Unidad Aérea “Cóndor” para la observación de eventos tanto en la ciudad como en tenencias, la Unidad Móvil del C4 Municipal para incrementar el monitoreo a través de una red de más de mil cámaras interconectadas, mientras que la Unidad Canina “K9” cumplirá proximidad y vigilancia.

La totalidad del estado de fuerza de la Policía de Morelia estará en servicio a la población y se fortalecerá con el despliegue de la Unidad Táctica para labores en tenencias o hechos especiales. De esta forma, se vigilarán todos los eventos y lugares representativos, como la Procesión del Silencio, el Carnaval del Torito de Petate, los principales viacrucis que se llevan a cabo en colonias y la zona de balnearios de Coíntzio.

Asimismo, la Policía Turística y el agrupamiento ciclista de la corporación moreliana, incrementarán su presencia en el centro de cantera rosa, así como en sitios de comercio y esparcimiento donde se espera la más alta afluencia de personas, a la par que también se reforzarán las labores de tránsito y vialidad en los ingresos de la ciudad donde se llevan a cabo obras de infraestructura.

Con este despliegue, la Policía de Morelia se reitera como una institución comprometida con la seguridad de la ciudadanía, haciendo uso de todos los elementos humanos, físicos y tecnológicos disponibles para dar cumplimiento a las labores de seguridad en la ciudad capital.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply