CEDH Michoacán firma convenio de colaboración con el Colegio de Abogados AC

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán AC, firmaron un Convenio de Colaboración, para coordinar acciones de fortalecimiento a la cultura de respeto a la dignidad humana.

En el Auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y la presidenta del Colegio de Abogados, asumieron el compromiso de colaborar institucionalmente

en actividades de capacitación, educación, promoción y divulgación, enfocadas a robustecer los conocimientos de los derechos humanos en la academia, el servicio público y en todas las esferas sociales.

Derivado de este Convenio, en el mes de junio se realizará la Primera Reunión Nacional “Los derechos humanos de las y los migrantes”, en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El evento que se desarrollará del 14 al 17 de junio tiene como propósito promover un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos respecto a la situación legal y los fenómenos sociales, educativos, económicos y culturales, que conllevan los movimientos de migración de personas.

Se formularán, a la vez, propuestas que faciliten a los poderes legislativo y ejecutivo, la toma de decisiones que garanticen una atención integral a las personas migrantes.

El Convenio de Colaboración permitirá a las partes, coordinar esfuerzos en la investigación y divulgación de los derechos humanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

leave a reply