Continúan vigentes medidas para evitar contagios de COVID en Tarímbaro

Ante el incremento de casos de COVID-19, integrantes del Comité de Salud Municipal de Tarímbaro llevaron a cabo un análisis de la situación de la pandemia, con el objetivo de implementar nuevas medidas y reducir el número de contagios.

En la sesión, se reiteró que cada una de las medidas establecidas por el Comité de Salud Municipal el pasado 19 de enero, continuan vigentes.

Entre ellas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos, aforo de un 50% en el evento denominado “Lunes Ciudadano”, en los centros religiosos y de culto, así como en los centros deportivos, quedando prohibidos los juegos de contacto.

También se reiteró que siguen suspendidos espectáculos públicos, fiestas patronales, jaripeos, reuniones en plazas públicas, celebración de carnaval y torito de petate, hasta el 31 de marzo de 2022.

Aunado a ello, se integrarán brigadas sanitarias para vigilar el cumplimiento del comunicado que fue emitido por la Sindicatura de Tarímbaro en el mes de enero, grupos que se conformarán con la participación de autoridades municipales.

Asimismo, se conformará una brigada sanitaria por parte de las direcciones de Salud Municipal y Protección Civil para la constatación del cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19 en cualquier inmueble que convoque la aglomeración de personas.

Por último, se informó que se reforzará la vigilancia sanitaria en los tianguis y mercados de Tarímbaro, para efectos de implementar de manera adecuada las medidas sanitarias.

leave a reply