Albergará Michoacán etapa clasificatoria al Nike Elite National Tournament 2022

Como parte del proceso selectivo rumbo a la etapa nacional, Nike Elite National Tournament en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentaron la convocatoria estatal del torneo que se disputará en Michoacán del 30 de abril al 1 de mayo.

La administración a cargo de Raúl Morón Vidal, brindará todas las facilidades para la celebración del evento deportivo, el cual tendrá como sedes las canchas de las instalaciones de la Cecufid, así como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con el objetivo de fomentar el baloncesto en la entidad entre jóvenes, niñas y niños.

En su etapa estatal, Nike Elite National Tournament 2022 contará con partidos en las categorías U12 (2010); U13 (2009), U14 (2008), U15 (2007), U16 (2006) y U17 (2005), en ambas ramas femenil y varonil. De acuerdo con los responsables del evento, se espera contar con una participación de alrededor de 35 quintetas del interior de Michoacán. Al momento, se encuentran inscritos representativos de los municipios de Arteaga, Pátzcuaro, Zacapu y Uruapan; las inscripciones están disponibles al teléfono 443 579 2545.

Con excepción de la categoría mayor, quienes recibirán un premio en efectivo, el resto de los equipos ganadores de cada división y rama, avanzará al Nike Elite National Tournament 2022, que tendrá verificativo en Saltillo, Coahuila del 29 de junio al 3 de julio.

Los detalles fueron presentados en rueda de prensa celebrada en el Lobby de las Villas Cecufid, a cargo de Francisco Javier Torres Zambrano, delegado administrativo de la comisión del deporte, así como de Juan Carlos Onchi Martínez, delegado estatal de Nike Elite Michoacán, así como de Pedro Pérez Villanueva y Óscar Ignacio Uribe Covarrubias, representantes de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba) y de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol Morelia (Leideba), respectivamente.

leave a reply