Atiende DIF Michoacán necesidades de comunidades Indígenas

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, se reunió con representantes de 65 comunidades de Pueblos Originarios Purhépechas que integran el Consejo Supremo Indígena (CSIM). 

La titular escuchó las necesidades más apremiantes de las autoridades comunales de Paracho, Caltzontzin, Nahuatzen, Sevina, Jarácuaro, Zirahuén, entre otras y aseguró que, siendo las comunidades indígenas una prioridad para el Gobierno de Michoacán, se mantiene comunicación constante y acompañamiento con cada una de ellas. 

Además destacó que se supervisa personalmente, que los  programas alimentarios y apoyos lleguen de manera correcta a los diferentes sectores vulnerables. 

Espinosa Barrientos señaló que se está en total disposición de trabajar de la mano con las autoridades por las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad y de fortalecer los lazos para generar las condiciones necesarias que permitan que, las y los michoacanos, de las diversas regiones de la entidad y comunidades indígenas, tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte Pavel Ulianov Guzmán, vocero del CSIM, a nombre de los presentes, externó las demandas en materia de alimentación y obras públicas con el objetivo de generar acuerdos y espacios de diálogo entre autoridades y las comunidades.  

Durante la reunión, donde se contó también con Roberto Andrade, titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, (IVEM), se acordaron mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones que permitan el desarrollo social de las comunidades.

leave a reply