Compesca siembra 76 mil alevines de tilapia en el Lago de Cuitzeo

– Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Michoacán en beneficio del sector pesquero y acuícola, la Comisión de Pesca (Compesca) sembró más de 76 mil crías de tilapia en el Lago de Cuitzeo.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, dio a conocer que dichas crías forman parte de la primera cosecha de la granja de reproducción “El Infiernillo” en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura.

Por su parte, la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor,  agradeció la disposición del gobierno federal y estatal de ayudar al municipio para generar fuente de trabajo, ya que desde hace seis años no se realizaba una siembra de tilapia en el lago y reiteró el compromiso para apoyar a sacar Cuitzeo adelante.

En el evento, también estuvo presente el representante estatal de la Conapesca, Luis Pastrana Cávez; Esteban González Luna, subdirector de Fomento Pesquero y Acuícola del estado y autoridades municipales.

La siembra se realizó en compañía de los pescadores e integrantes de las distintas cooperativas ,quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de Michoacán.

leave a reply