IMUJERIS realizó el conversatorio “Esencia de la migración vista desde la mujer”

Con el propósito de reflexionar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que presentan las mujeres migrantes, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Gretel Eunice Castorena Escalera, presidió el conversatorio “Esencia de la migración vista desde la mujer”.

El evento contó con la participación de las ponentes Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, secretaria de Migrantes en Michoacán, Xóchitl Oseguera Méndez, presidenta de Momsring.org, Amanda Georgina González Ochoa, maestra en Ciencia Políticas y Marisa Barbosa Serrato, jefa del Departamento de Procesos Culturales de SeCultura Morelia.

Se abordaron temas como la violencia sexual que sufren las mujeres durante el proceso de migración, la discriminación por razón de género, de raza, de lenguaje e inclusive, los problemas que presentan en su entorno familiar por tomar la decisión de migrar.

Con esta actividad, el Gobierno Municipal a través de IMUJERIS, reiteró la necesidad de dignificar la vida de las mujeres migrantes, de crear planes de acción para el beneficio de este sector a través de políticas públicas con perspectiva de género en los gobiernos locales, estatales y nacionales.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

leave a reply