Colegio de Morelia lanza convocatoria del programa “Becas CM 2022

• Estará abierta del 22 de marzo al 8 de abril

• Se ofertarán becas para nuevo ingreso, estudios truncos y titulación, con descuentos desde el 10% hasta un 100%

– El Colegio de Morelia lanzará la convocatoria del programa “Becas CM 2022”, la cual está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso con bajas temporales mayores a un trimestre y menores a dos años, egresados en trámites de titulación en educación superior (sin grado aún y excluyendo posgrado) y con residencia efectiva en Morelia, de al menos un año.

El objetivo del programa de becas es brindar apoyo a las personas que como resultado de una condición de rezago social y/o económico, no cuenten con los recursos suficientes para solventar el pago de su educación superior o culminar la misma, estimulando con ello la disminución en la tasa de deserción escolar, mediante la articulación de esfuerzos entre los sectores público, social y privado.

Es así que la convocatoria estará vigente del 22 de marzo hasta el 8 de abril del 2022. Del 11 al 29 de abril se llevará a cabo la deliberación del Comité de Becas y el 2 de mayo se publicarán los resultados.

Las becas se catalogan en, nuevo ingreso, para estudios truncos (de 3 a 24 meses sin estudiar) y/o titulación; se proporcionarán descuentos desde 10 hasta un 100 por ciento las tres opciones.

La intención es convertir al Colegio de Morelia en el principal centro educativo, tecnológico e innovador de Michoacán.

Cabe destacar que el recurso se entregará mensualmente a las y los beneficiarios mediante un Comité y previa revisión de cada uno de los expedientes de los solicitantes. Asimismo se informa que será el Gobierno de Morelia quien subsidiará el recurso total asignado con apoyo de las instituciones participantes.

Además, este programa de aprovechamiento escolar busca vincular laboralmente a las y los jóvenes, mediante el área #EmprendeTUESPACIO, por medio de la cual se otorgarán las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Son 21 las instituciones participantes: Conservatorio de las Rosas, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, CEUMA, Universidad La Salle, Universidad Latina de América., Universidad Contemporánea de las Américas, Universidad Montrer, Universidad Virtual de Michoacán, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad de Durango, Universidad de Morelia, Universidad Fray Antonio de Lisboa.

Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Mexicana de Innovación en Negocios, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nova Spania, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad Autónoma de Chapingo.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

leave a reply