Gobierno Municipal invita a las y los jóvenes a trabajar de manera cercana

• Titular del IJUM invitó a las y los jóvenes a plantear más ideas y que su voz se haga escuchar.

• Fueron presentadas iniciativas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, uso del recurso público, eliminación de violencia de género y transporte público.

– Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y dar voz y voto a las juventudes morelianas, el Gobierno Municipal invitó a trabajar a las y los jóvenes de manera más cercana, lo anterior, al tomar la palabra el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva en la sesión ordinaria del Cabildo Juvenil 2022.

“La participación no culmina el día de hoy, reiterarles de parte del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, esa apertura para que sigamos muy de cerquita, que nos sigan ayudando, nos apoyen con la difusión, la crítica, con la opinión, con la propuesta, de miradas que están fuera de la caja”, destacó el encargado de la política interna del municipio.

Consideró que “visiones jóvenes” permitirán conocer áreas de oportunidad para el Ayuntamiento de Morelia, asimismo agradeció el acompañamiento y participación del Instituto Electoral de Michoacán y del Instituto de la Juventud Moreliana para la recepción de las ideas de las juventudes morelianas.

Luego de la instalación de las comisiones de trabajo del Cabildo Juvenil 2022, se presentaron las diferentes iniciativas, entre las cuales destacaron la propuesta de reforma del Reglamento de orden y justicia cívica del municipio para eliminar o erradicar la violencia de género, por parte de la regidora juvenil, Denisse Morales Herrera.

Por su parte, el regidor juvenil, Carlos Alejandro García Ortiz, puso en la mesa de la toma de decisiones del Cabildo la reducción del gasto público municipal para que no se cambie cada administración los colores partidistas en cada dependencia municipal, sino que se use los contenidos en la bandera de Morelia, diseños o elementos de la misma.

A la par, la regidora, Yareni Karla Pérez Vega, presentó el proyecto de política pública para la atención de personas con discapacidad y grupos en condición de vulnerabilidad para el acceso a los servicios y atención pública del Ayuntamiento de Morelia mediante la creación de un observatorio de atención y vigilancia para las personas con discapacidad, además de mejorar la comunicación y difusión a estos sectores de la población, capacitación y sensibilización al personal municipal, educación, entre otros.

Finalmente, el regidor Brandon Hassany de la Sancha Flores, expuso su proyecto de política pública denominado “Muévete por las rutas de Morelia”, que consistió en dotar a Morelia de una herramienta tecnológica para el uso eficaz y eficiente de las rutas de transporte público de la ciudad, bases, rutas, destinos y tiempos de traslado.

En ese sentido, la titular del IJUM, Marissa Celeste Trujillo Magaña, se congratuló por la participación de las y los jóvenes en esta convocatoria y emplazó a que más juventudes se inscriban en la siguiente edición al tiempo de resaltar que la juventud moreliana debe plantear más ideas y hacer que su voz se escuche. Posteriormente cada integrante recibió su reconocimiento por su participación en integración del Cabildo Juvenil 2022.

SMR 14:11

leave a reply