Antorcha y Ayuntamiento de Tacámbaro perfilan solución a demandas ciudadanas

– En el municipio de Tacámbaro, colonos, comerciantes, padres de familias, maestros y alumnos se manifestaron nuevamente frente a las oficinas del ayuntamiento en busca de las soluciones que no han recibido a sus demandas, planteadas a la administración de Artemio Moriya Sánchez

En este sentido, Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región informó que después de varias horas de espera, lograron ser atendidos por el síndico municipal, el secretario de Ayuntamiento y posteriormente, dijo, se integraron el presidente municipal y dos regidores.

“En la mesa de negociación se plantearon la renovación de la credencialización para vendedores ambulantes, varias obras públicas, apoyos para docentes de centros educativos, fertilizante subsidiado paro los campesinos de la región, mejoramiento a la vivienda y terrenos para nuevas viviendas”, declaró Alanís Gutiérrez.

El líder social indicó que, para el caso de los comerciantes, los regidores Karina Miranda Becerra, Hugo Durán Armenta y Armando Botello Villaseñor, integrantes de la comisión de desarrollo económico, comercio y trabajo, realizarán una propuesta de regularización del comercio.

En cuanto a los temas educativos, dijo: “quedamos de integrar una mesa de trabajo con la regidora Verónica García, quien tiene en sus manos la comisión de educación”.

De los temas de vivienda, explicó que se tratarán directamente con el edil Moriya Sánchez, y para el caso del fertilizante químico subsidiado para los campesinos de escasos recursos, también hay buena disposición de atender la solicitud.

“En ese proceso estaremos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, con el fin de resolver estas necesidades del pueblo organizado”, finalizó Jesús Alanís

leave a reply