INFONAVIT celebra 50 años renovando su portal institucional y mi cuenta INFONAVIT

· El objetivo es atender mejor a las más de 70 millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda.

· Las nuevas versiones de ambos canales digitales ya están disponibles y ofrecen, además de una imagen mejorada, los más altos estándares de claridad, facilidad y atención.

· Mi Cuenta Infonavit tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados.

En el marco de su 50 aniversario y con el objetivo de celebrar sirviendo a las y los trabajadores de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de sus más de 70 millones de derechohabientes una nueva versión de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx).

Ambos canales digitales fueron renovados con los más altos estándares de claridad, facilidad y atención para dar una mejor experiencia a las y los trabajadores, que ahora tendrán acceso a más trámites, productos y servicios del Infonavit, sin necesidad de salir de casa.

Con las modificaciones realizadas a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), la banca electrónica del Infonavit, las y los derechohabientes deberán ingresar con su Número de Seguridad Social (NSS) y la misma contraseña que tenían anteriormente, quedando eliminado el acceso a través de correo electrónico.

En este sitio, las y los trabajadores podrán acceder a nuevos trámites y servicios como la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas y reestructura de financiamientos.

Además, podrán seguir consultando, de forma más clara y sencilla, cuánto tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda, saldos y movimientos y realizar citas para acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Asimismo, al acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), las y los trabajadores podrán registrarse a Socio Infonavit (el programa de descuentos del Instituto sobre la adquisición de productos y servicios en tiendas departamentales, entretenimiento y restaurantes, entre otros) y al boletín semanal del Infonavit Fácil, para recibir en su correo electrónico información sobre todas las novedades del Instituto.

En el caso del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx), se modificó totalmente la imagen y navegación en el sitio, en busca de garantizar que sea más sencillo encontrar la información sobre los productos y servicios del Infonavit, sin importar el tipo de dispositivo que se esté utilizando, ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta.

Con este tipo de acciones, el Infonavit busca estar más cerca de sus derechohabientes, ofreciéndoles una mejor atención para resolver sus necesidades de vivienda.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

leave a reply