Con una inversión de 4.1 mdp, arranca Julio Arreola, obras de la calle José Libertad

Como un hecho histórico calificó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, la rehabilitación de la calle José Libertad, cuyos trabajos conllevarán una inversión de 4 millones 172 mil pesos que se traducirán en beneficios para todos los patzcuarenses.


“Es una obra que la sociedad ha pedido por más de 10 años, y por alguna razón no se había llevado a cabo. A nosotros nos decían que no íbamos a poder iniciarla, pero afortunadamente aquí estamos dando el banderazo. Agradecerle a la ciudadanía el apoyo y a nuestros amigos comerciantes la disponibilidad para que esta obra se lleve a cabo”, manifestó el edil.


Aseguró Arreola Vázquez que será una obra que le hará mucho bien a la ciudadanía, pues por esa calle pasan miles de personas todos los días. Explicó que se trabajará una longitud de 180 metros lineales con un ancho promedio de 6.2 metros de arroyo vehicular, es decir, una primera etapa de mil 100 metros cuadrados.


Detalló que también se harán trabajos en el drenaje sanitario, se construirán tres pozos de visita y se rehabilitarán 12 metros de diámetro de la línea de PVC y se cimentarán descargas domiciliarias y tubería para agua potable.


“Sabemos que toda obra causa molestias e inconformidades, pero al final de cuentas los resultados son los que van a hablar. Las decisiones que tomamos son las acertadas y asumo la responsabilidad que conlleva. Nosotros estamos viendo por el bien de la ciudadanía y aplicamos los recursos de una manera adecuada y honesta”.


El presidente de Pátzcuaro agradeció la presencia de los funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo que le acompañaron a dar el banderazo de arranque de las obras, solicitó a la constructora hacer su trabajo con profesionalismo y se haga con calidad y en el tiempo estipulado, porque se vienen el puente del Día de Muertos.


“La obra forma parte de un proyecto integral que incluye el Mercado Municipal, del cual muy pronto les daremos los pormenores de todo el proyecto que abarca la zona de la explanada y del Mercado. Por su puesto está considerado todo el comercio para que todo se vea con orden y Pátzcuaro vaya caminando en esa ruta para poder ser nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, abundó el edil.


Durante el banderazo de salida estuvieron los regidores; Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Félix Cázarez Rodríguez y Eduardo Zavala, el secretario de Infraestructura Municipal, Javier Flores de Jesús, la directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzun Flores, el secretario de Servicios Generales del Ayuntamiento, Jorge Garrido Manríquez, el director de Mercados, Epigmenio Cendejas Tapia, Efraín Emiliano Ríos, Director de Salud, Ignacio Saavedra Huacuja, director de Deportes, Adriana Reyes Granados, Directora de Educación, José Villagomez Salgado, Director de Movilidad y Monumentos Históricos, Joaquín Hernández, Secretario del Bienestar, entre otros funcionarios.

leave a reply