DIF Morelia ofrece rehabilitación física

• A través de la Unidad Básica de Rehabilitación, el DIF brinda: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación multisensorial.

• Mejorar la condición de vida de todos los integrantes de la familia que lo requieran, el objetivo

– Un accidente, una enfermedad o condición de nacimiento, puede generar que una persona requiera de una rehabilitación física, y el DIF Morelia ofrece esa atención a través del Centro para la Cultura de la Discapacidad (CCD), el cual brinda diversas terapias físicas para mejorar la condición de vida de las personas, además de que es de los pocos espacios públicos y a bajo costo en Morelia.

Es así que el DIF Morelia informa que en la Unidad Básica de Rehabilitación se ofrecen servicios como: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación multisensorial para todas las edades; asimismo se cuenta con un equipo técnico y personal especializado para otorgar a la ciudadanía la mejor atención; conscientes de que la ciencia evoluciona, siempre están actualizados.

Para acceder a este servicio del DIF Morelia, es importante llevar la valoración del médico especialista en rehabilitación, así como documentos personales para abrir el expediente, copia de CURP, INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y foto infantil. La cuota de recuperación es de 40 pesos con posibilidad de estudio socioeconómico para otorgar descuentos.

Al respecto, Fidel Mijares Ibarra, especialista de la Unidad de Rehabilitación compartió que la terapia se adapta a las necesidades de cada paciente para propiciar la mejoría y sanación que requiere, y para ello, las y los especialistas trabajan bajo un esquema de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que se espera a corto plazo es que el o la paciente pueda mejorar o recuperar su movilidad, integrarse a sus actividades del día a día, y algo muy importante, disminuir el dolor; recibir una terapia les cambia mucho, porque nunca se aprende a vivir con dolor; vivir con él, es no tener una plenitud en tu vida”, mencionó el especialista.

Todas las personas podrían en un momento pasar por una discapacidad temporal o permanente, por lo que el DIF Morelia subraya que esta unidad puede ser la solución a condiciones de vida adversas. Para las y los interesados se informa que el Centro para la Cultura de la Discapacidad se ubica en el libramiento a un costado del Estadio Morelos, en periférico Paseo de la República No. 5980 fracc. Francisco Zarco. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe destacar que solo son dos las unidades de rehabilitación pública que existen en Morelia, y la del DIF municipal es una de ellas, la cual se encuentra al alcance de la ciudadanía y tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y coadyuvar en la mejora de su calidad de vida.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply