Entrega Alfonso Martínez “Llaves de la Ciudad” a ministra Loretta Ortiz Ahlf

• En sesión solemne, el alcalde destaca la importancia de generar la verdadera igualdad sustantiva, a través de la educación y la impartición de justicia

– En reconocimiento a mujeres que destacan en la toma de decisiones que impactan en la vida de mexicanas, mexicanos, morelianas y morelianos, la tarde de este sábado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar entregó las “Llaves de la Ciudad” a la ministra Loretta Ortiz Ahlf, en Sesión Solemne.

“Este reconocimiento es una de las distinciones más importantes que se puede conceder a una persona. Únicamente ha distinguido a tres personalidades con la entrega de estas llaves en el último tiempo, siendo una de ellas el Papa Francisco durante su visita en 2016; el segundo, al pintor Alfredo Arreguín en 2017 y hace unos meses a la ex ministra Margarita Beatriz Luna Ramos”, externó el alcalde.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, el edil destacó la importancia de reconocer la labor y trayectoria de mujeres que se han destacado durante su trayectoria académica y laboral, por su entrega, profesionalismo, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de los canales para la impartición de justicia en nuestro país; asimismo por fomentar el estudio y la difusión de la ciencia jurídica, como lo ha hecho Ortiz Ahlf.

“Hoy tenemos que seguir luchando por respetar y reconocer los derechos humanos de las mujeres y garantizarles los medios para acceder a la igualdad sustantiva. Creemos en el respeto de los poderes en nuestro país; creemos firmemente que un paso importante para poder revertir la discriminación y desigualdad de niñas y mujeres es por medio de la educación y la impartición de justicia, por ello este momento es histórico para nuestro municipio” compartió Martínez Alcázar.

La ministra se dijo honrada, emocionada y agradecida de recibir las llaves, que le permitirán honrar a Morelia, “en lo que resta de mi vida haré honor a este merecimiento que me han hecho en este día para enaltecer a mi abuelo, quien es un destacado cardiólogo moreliano, así como a la tierra de ustedes y que hoy ya siento mía”.

En presencia de magistradas, magistrados, funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno, se destacó que Loretta Ortiz Ahlf se ha desempeñado como maestra en derechos humanos; miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3; asesora de la dirección adjunta del Banco de México;
consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Diputada federal, por mencionar algunos y actualmente es ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply