Garantizó Policía Municipal de Pátzcuaro regreso de menor extraviado sano y a salvo

El personal de la Dirección de Seguridad Pública resguardó y entregó a sus padres a un menor de 2 años, quien fue localizado mientras lloraba solo en una calle del Centro Histórico.

Se trata de un hijo de comerciantes locales, que por un descuido abandonó el negocio familiar y caminó por varias cuadras del Centro en busca de sus padres, pero que por fortuna fue encontrado por dos particulares que lo entregaron a las autoridades, para luego pasar a sus familiares.

Dos mujeres alertaron a los agentes de Proximidad Ciudadana que en la Plaza Grande se encontraba un menor de iniciales L. M. P. C. que deambulaba llorando, por lo que inició el protocolo de atención, contención y resguardo del menor, así como la ubicación de los parientes.

De manera conjunta con las autoridades del Sistema DIF Municipal, se hizo el exhorto a sus padres a mejorar las medidas de protección y seguridad del menor, ya que puede exponerse a riesgos mayores de no asumir una actitud responsable en su cuidado.

La Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, en salvaguardar la integridad de los menores en condición de riesgo y vulnerabilidad, como lo establecen las normas locales y la legislación vigente.

leave a reply