Magnate ruso deja su país tras invasión a Ucrania y se refugia con su yate en Los Cabos

Oleg Tinkov, uno de los hombres más ricos de Rusia, navega en aguas mexicanas en un yate de lujo, muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur, después de que el gobierno de su país decidió atacar e invadir Ucrania. Ha mostrado una oposición firme a la guerra, luego de que su fortuna se vio severamente afectada.

Residentes y visitantes que vacacionan en este destino turístico, captaron la imponente embarcación de Tinkov, quien podría tener la intención de quedarse en uno de los hoteles más prestigiosos de la península “Authentic Luxory La Datcha Cabo san Lucas”, del cual es dueño.

Su yate de 77 metros de eslora y 6.5 metros de calado, llegó a aguas mexicanas, con la bandera rusa, lejos del bélico ambiente que vive en estos momentos su país. De acuerdo con la revista Forbes, Tinkov se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia tras pasar de vender cerveza y albóndigas a ser el dueño del banco digital Tinkoff.

Sin embargo, sus acciones se desplomaron más de 90 por ciento desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania. Su fortuna cayó más de cinco mil millones de dólares en menos de un mes, y acaba de perder su condición de multimillonario. Su patrimonio neto se redujo a unos 800 millones de dólares, en medio de las sanciones y el creciente aislamiento de Rusia por parte de occidente. Tinkov, de 54 años de edad, es una de las figuras de la iniciativa privada rusa que alzó la voz contra las acciones dictadas por Vladimir Putin.

Tinkov argumentó que los médicos le detectaron cáncer en 2020. “Yo mismo casi me he ido dos veces al otro lado. ¡He visto lo frágil que es la vida! ¡Y es lo único que tenemos!”, advirtió. Siete días después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania, Estados Unidos anunció nuevas sanciones dirigidas a los oligarcas rusos.

El departamento de Estado norteamericano prohibió la entrada a ese país a 19 oligarcas rusos y sus familiares. Además, el Departamento del Tesoro bloqueó los posibles activos de siete organizaciones rusas y 26 personas que promueven según esta dependencia la desinformación sobre la guerra en Ucrania. Sin embargo, Oleg Tinkov podría quedarse en territorio mexicano, específicamente en Baja California Sur, en uno de los hoteles de lujo que es de su propiedad.

leave a reply