¡Impactante! Coche vuelca tras desprenderse neumático de una camioneta

Un impactante accidente de tránsito en Estados Unidos mostró de forma dramática el momento en el que un auto quedó volcado tras el desprendimiento de un neumático de una camioneta que transitaba a exceso de velocidad.

El accidente, que se produjo en la autopista Ronald Reagan, en Twin Lakes, California, fue captado por la cámara del Tesla de un usuario de Twitter.

La grabación muestra un Kia Soul a punto de rebasar a una Chevrolet Silverado que circula por el carril de la derecha, momento en que el neumático delantero izquierdo de la camioneta se desprende antes de quedar incrustado debajo del coche.

Momentos después ocurre lo que parece ser la escena de una película de acción: el coche Soul sale despedido por el aire y realiza un giro completo antes de estrellarse de nuevo contra la carretera. Tras el impacto, trozos de su carrocería se esparcen por la autopista.

El neumático desprendido vuelve a chocar contra la parte trasera del coche antes de perder el impulso y rodar hasta detenerse, sin causar más daños o destrucción.

Milagrosamente, el conductor del coche Soul no sufrió lesiones tras el accidente, según lo informado por el Departamento de Policía de los Ángeles, cuyos agentes acudieron al lugar del siniestro.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente. Un análisis del video muestra que la camioneta estaba equipada con gruesos neumáticos que sobresalían de los pasos de rueda, lo que sugiere que podría no haber estado equipado con separadores de rueda que no eran de fábrica y que no mantuvieron sujeta la llanta.

El Kia Soul, que en el accidente parecía ser un modelo de primera generación, cuenta con equipo de seguridad calificado, razón por la que no tuvo daños considerables tras el accidente por el desprendimiento de un neumático de una camioneta Chevrolet.

baf 20:11

leave a reply