Instaló Pátzcuaro el Consejo Municipal de Seguridad

Con el objetivo de homologar funciones entre las diferentes áreas de la Administración Pública para mejorar las acciones de prevención y reducir los índices delictivos, el Alcalde Julio Arreola Vázquez instaló el Consejo Municipal de Seguridad de Pátzcuaro.

Dicho Consejo se confirmó este martes por el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el Director de Seguridad Pública, Víctor Edelmar Torres García; el Secretario del Ayuntamiento, Ademir Reyes González; y, los Regidores Juan Maho Ochoa, Víctor Manuel Báez Aguilar, Francisco Javier Hernández Chávez, Félix Cázares Rodríguez y Paulina Aguilar Montaño.

“Este Consejo tiene como finalidad, fortalecer la coordinación entre las áreas correspondientes para mejorar las acciones en cuanto a seguridad pública, así mismo, poder trabajar de manera conjunta en la prevención de delito y reducir los índices delictivos en el municipio”, aseguró Julio Arreola.

Puntualizó que se trata de un órgano colegiado de coordinación, regulación, planeación y supervisión, que tiene jurisdicción y competencia en la demarcación territorial municipal, vinculado con los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública.

Además, argumentó que de trata de un importante apoyo para el Ayuntamiento, ya que los acuerdos y resoluciones que logre establecer, serán considerados para la elaboración e implementación de los Programas de Seguridad Pública y Prevención, encaminados al trabajo conjunto y sistematizado de sus miembros.

Todo, resumió el Presidente, tiene el único propósito de proteger a los habitantes del Municipio de Pátzcuaro, en el respeto absoluto de su soberanía.

leave a reply