Senadores y diputados darán a conocer proceso para dictaminar Ley de Ciencia y Tecnología

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín informó que mañana, miércoles 23 de marzo, diputados y senadores darán a conocer el proceso para la dictaminación de una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Dijo que las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y la Cámara de Diputados harán el anuncio en un encuentro conjunto, en el que también se definirá a un grupo de trabajo que reunirá y distribuirá las distintas propuestas que se han recibido.

“Lo interesante mañana es que estamos tratando de jalar la atención del sector científico de México. Estará el rector de la UNAM, el director del Politécnico, también está invitado el Conacyt”, parte de la industria, como Huawei, Google y Android, así como la red nacional de centros de investigación.

La idea, explicó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, es “poner el foco” en estos temas “y empezar a recibir más apoyo, con más interacción con estas instituciones”.

Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó, en la reunión de este órgano legislativo, que en el programa se prevé la participación de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez Luna, respectivamente.

Además, dijo que están programadas las intervenciones de los titulares de las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, el senador Ricardo Monreal Ávila y el diputado Rubén Moreira Valdez.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología también dio a conocer su calendario de trabajo, que prevé un foro sobre la ciencia y la tecnología desde el área social y humana, en el que participarán autoridades académicas y científicas, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Administración Pública, encuentro que se realizará el 2 de junio de este año.

leave a reply