¡Espectacular goleada! México inicia con pie derecho la eliminatoria al Campeonato Concacaf W

La Selección Mexicana Femenil inició con gran paso su camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 al derrotar nueve goles por cero al equipo nacional de Surinam, en el inicio de la eliminatoria al Campeonato Concacaf W disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

La lluvia de goles de México comenzó al minuto ocho con el primer tanto marcado por Stephany Mayor, quien con esta anotación llegó a su gol número 19 con la Selección Mexicana.

Katty Martínez contribuyó con dos anotaciones para la goleada histórica. La delantera del América marcó al minuto 23 el segundo del partido. Minutos más tarde, al 32, anotó el tres por cero a favor de la selección nacional, después del gran desborde que Jaqueline Ovalle realizó para quitarle la marca de las caribeñas a la exdelantera de las Amazonas.

Diana García, jugadora de Rayadas, fue otra de las seleccionadas que marcó dos goles frente a Surinam. El primero a su cuenta lo anotó al minuto 46, mientras que el quinto del encuentro lo anotó tras dos minutos del segundo tiempo.

El sexto de la noche llegó gracias a Rebeca Bernal al minuto 62. La defensa de Rayadas remató de cabeza tras el descuido de la defensa de Surinam.

La ofensiva de Chivas se hizo presente al minuto 75. Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa visitante, siendo ésta última la anotadora del séptimo tanto de la noche a favor de México, tras una serie de recortes.

El octavo gol de la Selección Mexicana llegó al minuto 88 después de un disparo de media distancia por conducto de Maricarmen Reyes.

Para colocar la cereza en el pastel y después de tres intentos, Alicia Cervantes marcó el noveno gol de la noche para México al minuto 89. De cabeza, la actual campeona de goleo de la Liga MX Femenil marcó su segunda anotación con la selección.

Con este resultado, México viajará a Antigua y Barbuda para enfrentar su segundo encuentro de esta primera etapa de las eliminatorias de cara al Campeonato Concacaf W.

leave a reply