Ayuntamiento de Morelia invita a no bajar la guardia ante Covid-19

• Mantener el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar reuniones masivas.

– El Ayuntamiento de Morelia invitó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y evitar reuniones masivas, así como el lavado de manos y el uso frecuente de gel antibacterial.

En ese sentido, reiteró que cuando un familiar se encuentre contagiado con el virus, es necesario mantener las siguientes medidas: evitar compartir artículos de uso personal; cancelar visitas a la vivienda durante el aislamiento; utilizar cubrebocas y gel antibacterial dentro de la casa; aislar al paciente en una habitación de preferencia con buena ventilación.

Otro punto importante, es el manejo de los residuos sólidos cuando hay un integrante de la familia contagiado por Covid-19. Algunos consejos son: no separar la basura, la prioridad es la salud pública; cuando la bolsa en la que se almacenan residuos sólidos se llena, se debe cerrar y ponerla en otra bolsa y se debe mantener en casa 72 horas antes de su recolección para disminuir el riesgo de contagio.

En caso de no poder almacenar los residuos, se deberá limpiar por fuera la bolsa con una solución de 4 cucharadas de cloro en un litro de agua; lavar las manos durante 40-60 segundos antes y después de manipular los residuos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia”.

leave a reply