Gobierno de Morelia inicia programa “Actívate desde tu casa”

Ante la necesidad que existe de mantener la salud física y mental en tiempos de enfermedad como la del Covid-19, el gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dio inicio al programa “Actívate desde tu casa”.

Dicho proyecto tiene la finalidad de brindar recomendaciones a las y los morelianos, desde las áreas de Cultura Física y Medicina del Imcufide para realizar actividad física, médica y nutricional desde la comodidad del hogar.

Lo anterior, debido a que el sedentarismo y la inactividad física ocasionada por el aislamiento, suelen convertirse en blanco perfecto para contraer enfermedades como el coronavirus y sus variantes, señaló la titular Imcufide, Veronica Zamudio Ibarra.

Es así que, con las recomendaciones que emitan los expertos en el tema, las y los morelianos podrán conocer su estado de salud y en caso de ser positivos a Covid-19, saber la gravedad, así como para prevenir enfermedades cardíacas y mediante la actividad física, potenciar el sistema inmunológico sobre todo en los pulmones.

Al respecto, Zamudio Ibarra detalló que el ejercicio nos hace más resistentes a las infecciones y nos equipa mejor para enfrentar cualquier agente infeccioso que haya logrado establecerse, también libera varias proteínas que pueden ayudar a mantener la inmunidad, en particular las citocinas.

“En este contexto, es de vital importancia que intentemos mantener nuestros niveles de actividad física con los que disminuimos la ansiedad y depresión, fortalecemos el sistema inmunológico y eliminamos factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas, mismos que se reflejan en la severidad de los casos Covid-19”, subrayó.

Al respecto el encargado del área médica Ricardo Bocanegra Hernández, recomienda llevar una dieta balanceada denominada “El buen comer”, en tres ejes, verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

Todo lo anterior, se estará informando mediante cápsulas informativas que se publicarán constantemente en las redes sociales del Instituto, por lo que se les invita a las y los morelianos a estar atentos de dichas recomendaciones.

leave a reply