DAN INICIO LOS “DIÁLOGOS POR LA INCLUSIÓN”, ENCABEZADOS POR LA DIPUTADA PRIISTA NORMA ACEVES

“Es evidente que nuestro país atraviesa por una crisis de Derechos Humanos en la que los sectores que históricamente han sido discriminados, hoy más que nunca se encuentran en el olvido, con pocas o nulas oportunidades de acceder al desarrollo.”

En este sentido, la diputada federal, Norma Aceves García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), inició los “Diálogos por la inclusión”, los cuales serán un espacio permanente de conversación con la ciudadanía.

“No podemos hablar de justicia social ni de democracia si no escuchamos a quienes todos los días enfrentan múltiples obstáculos para acceder a los Derechos Humanos. Datos de INEGI señalan que en México viven alrededor de 20 millones de personas con discapacidad, con alguna limitación o alguna condición mental y muchas de ellas no tienen acceso a la salud, a la educación o a un empleo, las personas adultas mayores están en el olvido absoluto, las organizaciones de la sociedad civil están más desamparadas que nunca.”, señaló la legisladora priista.

Precisó que el objetivo de estos espacios de diálogo es escuchar, conocer, proponer y hacer equipo para encontrar alternativas y diseñar una agenda legislativa, de política pública o de interlocución que dé respuesta a las problemáticas más apremiantes de la ciudadanía.

Para iniciar estos diálogos, Aceves García se reunió de manera virtual con líderes de personas con discapacidad auditiva, en donde se abordaron temas como educación bilingüe bi- cultural, acceso al empleo, importancia de la participación del intérprete de Lengua de Señas Mexicana, entre otros.

“Tengan la certeza qué en el Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por nuestro Coordinador, Rubén Moreira, siempre encontrarán una puerta abierta, llevaremos sus inquietudes a tribuna y seguiremos tocando las puertas necesarias hasta lograr el objetivo”, afirmó la representante del partido tricolor.

leave a reply