Presenta Ayuntamiento de Morelia acta circunstanciada de hechos por daño en arco del Acueducto

Luego de que un camión de carga ocasionara daños en uno de los arcos del Acueducto de Morelia, el Ayuntamiento informa que la Gerencia de Patrimonio de la ciudad, ya realizó la correspondiente acta circunstanciada de hechos, para que ésta sea presentada ante la Fiscalía General del Estado, a través de la representación legal de municipio.

Lo anterior, con el fin de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuente con todos los elementos para presentar la demanda en contra de quien resulte responsable de tan lamentable hecho y las autoridades policiales, se encarguen de realizar la debida investigación a través del sistema de cámaras del C5.

“Es muy triste y lamentable que haya quienes no valoran nuestro Centro Histórico de Morelia y la importancia de sus monumentos; hay reglas muy precisas sobre el tránsito de los camiones en la ciudad por lo que, quien no las respete, debe ser sancionado”, señaló Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de la capital michoacana.

Agregó que se propondrá al INAH, como manera preventiva, se pueda realizar la instalación de un arco de seguridad con indicaciones específicas para que los vehículos de más de 3.5 toneladas no puedan transitar por diversos puntos de la ciudad, sobre todo en el centro de Morelia.

De igual forma, indicó que se estará trabajando de manera conjunta con las autoridades correspondientes para elaborar un documento informativo dirigido a los comercios en donde especifique el reglamento de tránsito y vialidad.

leave a reply