En la novel semana 18 siete equipos buscan uno de tres boletos disponibles para la postemporada (dos en la AFC y uno de NFC). Además, en la Conferencia Americana hay mucho en disputa ya que cuatro clubes (Titans, Patriots, Chiefs y Bengals) aspiran a ser el mejor equipo de la AFC.
AFC La derrota ante los Raiders puso en predicamentos a los Colts; no obstante, el equipo de Indiana solo requiere de unavictoria para calificar. Otros escenarios que sirven a Indianapolis es derrota de los Chargers y empate de los Ravens o descalabro de Steelers y victoria de los Dolphins.
Los Chargers, quienes actualmente se ubican en el séptimo puesto de la siembra, están obligados a ganar para pasar a la fase de eliminación directa.
El panorama de los Raiders es un poco más complicado. Con una victoria sobre Los Angeles clasifica; un empate acompañado de una derrota de los Colts también sirve; el tercer caso involucra tropiezos de Indianapolis y Pittsburgh.
En la AFC Norte los Steelers se pueden sumar a los playoffs con una combinación de tres resultados: victoria sobre Ravens, caída de los Colts y que no haya empate en el juego entre Chargers y Raiders.
Los Ravens, quienes hace unas semanas eran el equipo de la Conferencia Americana, necesitan mucha ayuda para acceder a postemporada. Además de superar a Pittsburgh, necesitan que Chargers, Colts y Dolphins no ganen.
NFC En la Conferencia Nacional solo queda un boleto libre y 49ers y Saints se lo disputan. San Francisco pueden sellar su pase con victoria sobre los Rams o si los Saints no superan a los Falcons.
En NOLA el panorama es un poco más complicado pues además de imponerse en el Mercedes-Benz Stadium, deben esperar que los “Niners” no se impongan a Los Angeles.