Xavi no viaja a Estados Unidos con el Barcelona

Xavi Hernández no pudo viajar con el Barcelona a Miami debido, según informó el club azulgrana, a “problemas administrativos y de pasaporte”, sin especificar el suceso ni el plazo en que pueda desplazarse el entrenador, limitándose a señalar que “está previsto que lo haga en los próximos días”.

El problema que ha evitado el viaje de Xavi se debe a que durante su última etapa como futbolista, siendo jugador del Al-Sadd, visitó en más de una ocasión Irán, jugando de hecho el último partido oficial de su carrera en Teherán y eso provoca que necesite un permiso especial para poder entrar en Estados Unidos. A última hora el club se contempló con sorpresa que a pesar de tener en orden todos los visados, Xavi no obtuvo el ESTA, el permiso de viaje.

El primer entrenador del Barça es el único afectado del staff puesto que sus colaboradores, entre ellos su hermano, no viajaron en su día a Irán y sí pudieron tomar el avión de la expedición azulgrana, que comenzará la gira en Miami solo con la ausencia del técnico.

Desde el club se espera que el tema pueda quedar solucionado el mismo lunes y Xavi pueda desplazarse sin más problemas a tiempo para dirigir el primer partido del martes ante el Inter Miami.

leave a reply