Sin precedentes, construcción de ciclovías en Michoacán

• El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha construido 1,130.38 km de ciclovías en distintos municipios

Ya sea de manera recreativa, por transporte o por entrenamiento deportivo, la infraestructura de ciclovías construidas en Michoacán ofrece una alternativa para desplazarse de manera rápida y segura, que como nunca ha sentado una historia en la movilidad sustentable en el estado. 

Por el bien de Michoacán, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado una inversión sin precedentes para la construcción de 1,130.38 km de ciclovías en distintos municipios de la geografía estatal, que además coadyuva a que los michoacanos vivan su ciudad de otra manera. 

Por primera vez en décadas y ante el compromiso de generar alternativas de movilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó las ciclovías de Morelia-Pátzcuaro, Cherán-Nahuátzen, Av. Revolución en Zitácuaro, Av. Constitución de 1814 en Apatzingán, Av. Lázaro Cárdenas en Nueva Italia, acceso al C5i en Morelia y actualmente en el acceso de Huetamo.

Además de ofrecer resultados considerables al medioambiente, la implementación de una red de ciclorutas es crucial para un futuro donde la bicicleta se masifique como modo de transporte. 

Esto se logra conectando diferentes ciclovías para permitir un desplazamiento seguro de los ciclistas a través de la ciudad, plan que ya ve sus primeros logros desde hace unos años. 

En el cierre de seis años de gobierno, se cumple el compromiso de implementar políticas públicas en la construcción de ciclovías para el desarrollo urbano de las ciudades, amén de abonar al cuidado el medioambiente de la geografía estatal.

leave a reply