En la sede del INEA en Michoacán, ayer por la tarde se estableció el Comité Estatal Movimiento por la Alfabetización, que busca coordinar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para avanzar en temas de eliminación del rezago educativo.
En entrevista, Mariana Sosa Olmeda subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, comentó que el mencionado convenio es para abatir el rezago educativo.
Mencionó la funcionaria estatal que se trabajaría para impulsar la alfabetización, en ayudar a que las personas terminen primaria y secundaria y que sigan avanzando.
Mariana Sosa detalló que Michoacán se distingue del resto del país, por que se decidió sumar aquí a educación superior para colaborar en la tarea de la alfabetización.
Dijo que son los cuatro subsistemas que se tienen para apoyar en la tarea: Conalep, Colegio de Bachilleres, CECyTEM y Telebachillerato, pero también están los institutos tecnológicos superiores que abonan al convenio e incluso, donde las universidades privadas también tienen educación media superior.