Capacita Sedeco al municipio de Jiménez en Mejora Regulatoria

Con miras a incorporar al municipio de Jiménez a la política de Mejora Regulatoria, que impulsa el Gobierno de Michoacán, este jueves se brindó capacitación sobre el tema a la presidenta municipal María Muñoz Ledo Viveros y a integrantes del cuerpo edilicio.

En esta actividad, la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Ledesma Robledo externó la instrucción del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, de brindar capacitación y el acompañamiento que requieran las autoridades municipales para la incorporación de esa política pública en su programa de gobierno, y de esa manera, facilitar el cumplimiento de los trámites y servicios que requieren los ciudadanos.

En el encuentro, la presidenta municipal externó la disposición de firmar el convenio de coordinación de acciones con la Sedeco, lo que se dará en el marco de la sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que se realizará en fecha próxima.

Por parte de la Sedeco, la titular del área habló sobre la necesidad de contar con agendas regulatorias municipales y que “sigan con la buena práctica de contar con sus Consejos Municipales de Mejora Regulatoria”.

Robledo Ledesma explicó que esos Consejos deben estar integrados de manera plural, con la participación de los sectores productivo y ciudadano, a fin de generar trámites sencillos, fáciles “y que los indicadores de eficiencia y eficacia sean fundamentales para el desarrollo de sus regulaciones”.

En la capacitación que se les brindó se expusieron temas como: Política, instituciones y herramientas, así como Ejes Operativos (simplificación, desregulación, calidad regulatoria y flexibilización).

leave a reply