Reconoce Sedeco a empresas por estabilizar precios de la canasta básica

El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, dio una felicitación pública a los centros de distribución y comercialización que se han solidarizado con los bolsillos de los michoacanos al brindar un precio estabilizado en los productos de la canasta básica.

Destacó que así lo ha mostrado el monitoreo de precios que cada semana realiza la dependencia en seis municipios, por lo que consideró que esta herramienta ha mostrado su utilidad.

En la rueda de prensa en la que acompañó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que de la primera semana que se inició con el monitoreo en el territorio estatal, el 10 de octubre de este año, el precio máximo de los 24 productos fue de mil 252 pesos; mientras que en la semana seis, donde ya se analizan precios de 25, se encuentra en un máximo de mil 270 pesos, diferencia que atribuyó a la demanda por las festividades decembrinas. 

Recordó que el costo más económico en la primera semana en Michoacán fue de 927 pesos; y en la última semana de monitoreo fue de 991 pesos. 

Las personas interesadas en consultar los precios de los 25 productos de la canasta básica pueden hacerlo en las redes sociales del Gobierno de Michoacán, en Alfredo Ramírez Bedolla, así como en la página web de la Sedeco https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/.

baf 16:16

leave a reply