En Michoacán inicia programa nacional Héroes Paisanos.

Autoridades federales y estatales dieron el banderazo de inicio del operativo de invierno Héroes Paisanos, en el Centro Histórico de Morelia, programa que tiene como objetivo acompañar y asesorar a los paisanos que regresan al país.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que este esquema tiene como fin que se le brinde una buena atención y asesoramiento a los migrantes que regresan a su estado.

En ese sentido, informó que en la actual administración estatal se implementará el programa “El Sueño Michoacano”, para que sean bien recibidos y atendidos durante su estancia en esta temporada de fin de año.

En su intervención, el comisionado del Instituto Nacional del Migrante, Francisco Garduño Yáñez, resaltó que en este programa se busca recibir a los paisanos en su municipio de origen, por eso se decidió comenzar el operativo en Michoacán, con esfuerzo conjunto entre más de 40 instituciones.

En entrevista, el comisionado del INM comentó que la expectativa para este 2021 es que retorne más de medio millón de mexicanos, de los cuales alrededor de 100 mil arribarían a Michoacán en los 113 municipios del estado.

leave a reply