Vendió Michoacán más de 150 mil pesos en pan en Feria de León 2023  

*Con la comercialización de 8 mil piezas, informó la Sedeco


Una venta superior a los 150 mil pesos, correspondiente a la comercialización de ocho mil piezas de pan tradicional, reportó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), delegación Michoacán, con motivo de su participación en la Feria de León 2023, en Guanajuato.

En oficio dirigido a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el delegado estatal, Genaro Ruiz Martínez, agradeció a la dependencia por conducto de la Dirección de Comercialización, por haber extendido invitación a esta edición, que para sus afiliados fue importante en materia de promoción del consumo de pan tradicional michoacano.

Los integrantes de la Canainpa participaron 15 días, de los 26 que duró la feria estatal. Asistieron panaderos de Zitácuaro, Santa Ana Maya, Hidalgo, Morelia, Quiroga y Cuitzeo, quienes ofrecieron su producción en precios que fluctuaron entre los 15 y hasta 70 pesos la pieza.

En total, la Sedeco convocó a la Feria de León 2023 a más de 40 productores de mezcal, cerveza y refresco artesanal, alpargatas, queso Cotija, mayonesa y salsa artesanal, cosméticos a base de aguacate, bisutería y miel, entre otros. Todos ellos apoyados en alguna fase de su desarrollo empresarial por la dependencia estatal.  
smr 10.21

leave a reply