Gobierno Municipal da mantenimiento a escultura de “Los Niños Españoles”

Con atención a la preservación y mantenimiento del Patrimonio Cultural Material, desde la Gerencia del Centro Histórico se ha puesto hincapié al cumplimiento de las necesidades de la ciudadanía, con lo cual, este lunes se ha retirado la escultura de los niños españoles ubicada en la calle de Ignacio Zaragoza. 

 Dicha escultura de bronce rinde homenaje al grupo de 456 niñas y niños españoles quienes huían de las condiciones atroces producto de la Guerra Civil Española y arribaron al territorio mexicano, concretamente a la ciudad de Morelia para su protección y refugio. 

 En consecuencia, el equipo de la Gerencia del Centro Histórico atendió las peticiones de la ciudadanía para salvaguardar la escultura de bronce y prevenir vandalizaciones y robo de la pieza. 

 Esta acción de protección conforma la visión del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar de conservar, valorar y concientizar a la ciudadanía para evitar el daño de los elementos de patrimonio cultural material de la Zona de Monumentos del Centro Histórico de Morelia.

baf 17:58

leave a reply