Junta de Gobierno del subsistema respalda a María Teresa Mora

  • Se ratifica a directora de Cobaem


María Teresa Mora Covarrubias fue ratificada por la Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), como directora general.

La exalumna del Cobaem destacó la necesidad de dar seguimiento a programas que fortalecen la pedagogía de los jóvenes michoacanos, sobretodo llegar a muchos de sectores vulnerables. 

También mencionó que no se puede ser omisos ante las carencias que aún tienen los planteles.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Mariana Sosa Olmedo, destacó el perfil de quien estará al frente del subsistema más grande de Michoacán. 

La maestra María Teresa es licenciada en Educación Preescolar y Maestra en Educación con especialidad en nuevas tecnologías, tiene diplomado en valores de la educación y ha participado en diversos congresos y foros nacionales e internacionales. 

Se ha desempeñado como docente y directiva en escuelas de educación preescolar e inicial. También fue regidora de Turismo en el Municipio de Zamora y diputada local por el VI Distrito de Michoacán.

El Cobaem tiene 98 planteles, 16 extensiones, 9 Centros de Educación Mixta, y un Centro de Educación Virtual atiende  a casi 44 mil alumnos, con una planta laboral de más de 4 mil trabajadores. 

leave a reply