Guardias Civiles Ciclistas rescatan a víctima de secuestro virtual, en Morelia

En una reciente movilización, los elementos del Agrupamiento Ciclista de la Guardia Civil rescataron a un joven que había sido víctima de un secuestro virtual y lo pusieron a salvo, para enseguida reunirlo con su familia.

El agraviado recibió varias llamadas telefónicas en las cuales los delincuentes lo incitaron a aislarse, mientras le realizaban varias preguntas para obtener información de él y de sus seres queridos, la cual luego usarían en su contra para amenazar a su familia, mediante llamadas por celular.

Cabe mencionar que al realizar sus patrullajes de rutina, los elementos ciclistas de la Guardia Civil detectaron al afectado, mientras estaba en una banca del Bosque Cuauhtémoc de la ciudad de Morelia.

De esta forma el joven les pidió apoyo a los uniformados, quienes enseguida corroboraron que se trataba de un secuestro virtual. El ciudadano fue llevado al área de Acción Social de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se le auxiliara en lo necesario.

La SSP exhorta a la población en general a no responder llamadas de números telefónicos desconocidos; a no brindar datos personales a ninguna persona extraña, ya sea por teléfono u otros medios; ni realizar ningún tipo de transferencia bancaria en caso de amenazas telefónicas.

Siempre pide la ayuda de las autoridades. Tu participación es importante ¡Denuncia ante cualquier delito! Llama las 24 horas del día al teléfono 089 Denuncia Anónima o 911 Emergencias.

CCC 13:37

leave a reply