Zoológico de Morelia reapertura áreas de atracción para visitantes.

Gracias al estado del semáforo epidemiológico en verde que fue declarado el estado de Michoacán, el Parque Zoológico Bendito Juárez de Morelia ha reaperturado áreas recreativas que tenían más de tres años cerradas por la Pandemia.De acuerdo con la directora del parque, Eliuth Cárdenas Gómez, informó que a partir de este jueves quedará abierto al público la cabaña encantada, serengueti y los juegos infantiles.

“La cabaña tenía más de dos años cerrada ya se tenía la intención de abrirla pero por los tiempos y cuestión de sanidad no lo hacíamos”. Eliuth Cárdenas Gómez, Directora del Zoológico de Morelia.Para la visita de la Cabaña Encantada se tiene prevista la entrada de grupos reducidos de 8 a 15 personas, cumpliendo con los protocolos de sanidad.

El área de Serengeti que es un salón donde se encuentran algunos animales disecados para mostrar al visitante sobre la anatomía de algunas las especies que se exhiben ahí, ésta tenía más de tres años cerrada. Esta acción se suma a los esfuerzos que la dirección del parque realiza para aumentar la afluencia del parque, ya que depende directamente del recurso que se recaba del costo de las entradas.

“No hemos subido del 50 por ciento del total que se tenía antes pero poco a poco confiamos en que la gente visite el parque”. Eliuth Cárdenas Gómez, Directora del Zoológico de Morelia.

Por su parte la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Griselle Tello, afirmó que ya se trabaja en diversos proyectos para brindar apoyo al zoológico de Morelia, con la finalidad de impulsar el desarrollo del parque: “Es un referente a nivel nacional y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad”. Estos proyectos comprenden desde la rehabilitación y construcción de obra para nuevos atractivos como la adquisición de ejemplares distintas a las que ya habitan en el parque.

leave a reply