Se espera gran afluencia de turistas en Morelia por ‘Noche de Muertos’

En el marco de las festividades por Día de Muertos, la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia informó que se esperan al menos 50 mil visitantes en los cementerios de la capital michoacana durante los días 1 y 2 de noviembre. La dependencia expuso que los panteones estarán abiertos al público del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 7:00 a 18:00 horas, además de que se establecerán los protocolos sanitarios necesarios.

Asimismo, para buscar evitar exposición a contagios de Covid-19, el acceso se hará a través de filtros, donde se revisará la temperatura corporal , dotación de gel antibacterial y uso de cubrebocas. Además, se restringirá la entrada de menores de 12 años de edad, y a tres personas por familia, además quedará prohibido el ingreso y consumo de bebidas embriagantes en los recintos.

También se alista un operativo en el que participarán 14 dependencias, como las direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Comunicación Social e Inspección y Vigilancia; el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, y la Cruz Roja.

En días pasados, la Secretaría de Turismo de Michoacán, dio a conocer la realización de los recorridos turísticos en el Panteón Municipal, tradicionales durante la Noche de Muertos, aunque las autoridades estatales precisaron que estas actividades y previsiones estarán en función del semáforo epidemiológico con que cuente Morelia, así como la aprobación por el Comité de Salud Municipal.

leave a reply