SEDRUA falta a su palabra; campesinos marcharán el próximo viernes

Luego de varias horas de manifestación frente a Palacio de Gobierno, sin ser atendidos, campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, provenientes de varios puntos de Michoacán, anuncian marcha para el próximo viernes 16 de julio, debido a la falta de compromiso de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado.

Héctor Enciso Carrillo, líder estatal del frente campesino, informó que el acuerdo violado por el cual se movilizaron es la entrega de 200 toneladas de fertilizante para cerca de 600 campesinos de diversos puntos de la entidad que debieron entregarse en el mes de junio, y hasta la fecha siguen esperando a que la SEDRUA cumpla con la parte del trato que le corresponde.

Expuso que lo que le tocaba poner a los afectados para que se les entregara el apoyo ya fue cubierto desde hace tiempo y siguen sin recibir el fertilizante; “ya a los campesinos se les está yendo el tiempo porque saben que si en el momento adecuado no se aplica el fertilizante la planta será muy raquítica o va a morir, ¿y a dónde va a dar la cosecha de los campesinos? Se va a perder”, declaró el líder.

Agregó que el actuar del gobierno estatal no es correcto, pues, dijo, por parte de la SEDRUA se enteran de que el recurso destinado para el fertilizante fue utilizado para la compra de pollos. “Nosotros no sabemos por qué y cómo se atreven a utilizar el dinero de la gente que pagó el fertilizante, para otros objetivos, eso se llama desvío de fondos”, señaló Enciso Carrillo.

Por otro lado, una de las afectadas, la señora Ema González Valencia, de la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Tarímbaro, comentó “Estamos en la lucha, para que todo lo que se nos promete se nos cumpla, muchas veces somos de comunidades pequeñas que no tenemos los suficientes recursos para solventar los gastos, lo que pedimos es lo que nos corresponde por derecho, invito a otras comunidades que se unan y que la organización sea más grande, que vean que la organización no va a caer, va a seguir; solamente unidos y luchando organizados se logra lo que uno se propone”, recalcó.

leave a reply