A celebrarse el Tercer Festival Cultural del Torito de Petate

De acuerdo con Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, el encuentro prevé la participación de 30 cofradías que a partir de las 16:00 horas, deleitarán al público asistente.

A su vez, agregó que la Plaza Valladolid tiene una capacidad estimada de 3 mil personas, aunque no se prevé que la audiencia sea permanente, sino en un flujo, “como un museo al aire libre”, ya que no se trata del evento asociado al Carnaval que se lleva a cabo en febrero.

En torno de la plaza Valladolid se desplegará un operativo vial para evitar concentraciones de personas y riesgo de accidentes vehiculares, así como un acceso controlado a través de vallas en el sitio, explicó José Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía de Morelia.

En la medida de lo posible se evitará el ingreso y la ingesta de bebidas embriagantes, además de no hacerse un recorrido por las colonias por parte de los toritos de petate.

Por lo anterior, los accesos controlados permitirían implementar la revisión de los asistentes, para buscar prevenir la formación de focos de contagios, mencionó José Misael López Díaz, director de Salud municipal. Para esto se hará la sanitización de la plaza Valladolid, el viernes, y se distribuir alcohol en gel y se verificará el correcto uso del cubrebocas.

leave a reply