Inaugura Gobernador Feria de la Esfera en Tlalpujahua

  • Ramírez Bedolla llamó a consumir las artesanías locales para reactivar la economía.

 Al poner en marcha la XXII edición de la Feria de la Esfera, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ratificó su compromiso para apoyar a los 400 esfereros que se dedican a la elaboración de esta artesanía reconocida a nivel nacional e internacional.
 
“Nuestros artesanos michoacanos de Tlalpujahua mostrarán la belleza de las esferas que cuentan con su marca colectiva, por lo que hacemos una invitación a la población y visitantes a consumir lo local y no lo chino”, apuntó. 
 
Además, refirió que adquirir estas piezas contribuye y ayuda en la reactivación económica de la localidad.
 
El mandatario estatal señaló que esta es una de las ferias más emblemáticas del estado ubicada en un Pueblo Mágico donde los visitantes podrán disfrutar tanto la belleza de la artesanía michoacana, a través de sus esferas hechas a mano como el lugar. 
 
Durante este evento, el Gobernador refrendó que su gobierno será honesto y transparente y trabajará para todas las y los michoacanos de la mano de las presidentas y presidentes municipales para alcanzar el desarrollo y crecimiento que requiere Michoacán. 
 
Por su parte, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, agradeció la visita del mandatario y el compromiso de trabajar con este municipio y sus artesanos para difundir directamente esta Feria no sólo en el Estado, sino en entidades vecinas impulsando de esta forma la economía de la región.
 
A nombre de los artesanos, Teresa de Jesús Valpuesta Arce indicó que los creadores de estas piezas muestran su arte en cada una de las mismas reflejando creatividad, tradición, identidad y cultura.
 
Finalmente, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizó un recorrido por los diferentes estantes donde los artesanos muestran y venden la belleza de sus artesanías que cada diciembre dan color y vida a los hogares de miles de personas.

leave a reply