Debatamos, que se escuche a todos para poder decidir pensando en México: GPPRI

· El coordinador de los legisladores priistas, Rubén Moreira, afirmó que el compromiso del PRI es con México, con las amas de casa, los pequeños abarroteros y los campesinos.

· “Nosotros no tenemos prisa. El PRI va a votar convencido de que será lo mejor en un contexto actual, global y competitivo para México”, subrayó Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.

No cancelemos el debate, hagamos parlamentos abiertos. Tenemos que escuchar las posturas de los actores de la sociedad, expertos, articulistas, académicos, empresarios y servidores públicos, en lo que es de gran interés nacional, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados.

Encabezados por su coordinador, Rubén Moreira, y por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, Alejandro Moreno, la bancada priista advirtió que es importante mantener el debate interno durante las siguientes semanas en tres grandes temas, que son la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las reformas constitucionales.

Sobre la Reforma Energética presentada por el Poder Ejecutivo, en conferencia de prensa, expusieron que por el bien de México ésta “no se puede discutir en estos días, no se puede dar la votación de una reforma constitucional en estas semanas, no se puede dar, porque se tiene que reflexionar profundamente”.

Rubén Moreira enfatizó que el compromiso del PRI es con México, para no poner en riesgo el medio ambiente ni los compromisos internacionales. Pero también, dijo, lo es con las amas de casa, los pequeños abarroteros y los campesinos, con quienes tienen un arado y que están ganándose la vida, con quienes tienen que enfrentar el precio de la energía eléctrica.

“Queremos aquí en la Cámara a los que ven bien la reforma que impulsó el PRI hace unos años y a los que ven bien la reforma que se pretende hoy transite en las Cámaras, y que el país decida, y que todos los legisladores decidan y que sea el debate definitivo, cuando menos por un tiempo”, subrayó el legislador.

En su oportunidad, el diputado federal Alejandro Moreno recordó que el tricolor es el partido que ha presentado las reformas más importantes para el país, tanto como gobierno, como estando en la oposición.

El también presidente de la Comisión de Gobernación en el Palacio de San Lázaro reiteró la importancia de debatir en parlamento abierto, para construir a favor de la ciudadanía. Indicó que estos pueden ser dinámicos y contrastar posiciones, que la gente vea quién participa en la revisión profunda, después de lo cual los legisladores priistas podrán emitir su voto.

“Nosotros no tenemos prisa, no tenemos que convencer a Morena porque siendo una reforma Constitucional, el PRI va votar convencido de que será lo mejor en un contexto actual, global y competitivo para México”, manifestó el líder nacional.

leave a reply