Con La Participación Política De Los Jóvenes, Construimos Un Mejor Futuro Para México, Más Justo Y Digno: Diputada PRIISTA Sue Ellen Bernal

La diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik afirmó que los jóvenes son el presente y ayudarán a construir un mejor futuro de país, con su participación en la vida política, involucramiento en la toma de decisiones y su compromiso por la construcción de un mundo más justo y digno para todos.

Al inaugurar las mesas de trabajo de los jóvenes, bajo el modelo de simulación de conferencias de Naciones Unidas, conocido como ICNIMUN, la legisladora reconoció la disposición del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez y de la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra Castillo, para la realización de estos foros de debate.

Desde la tribuna del Palacio de San Lázaro, explicó que este modelo educativo de Naciones Unidas es el escenario idóneo para que la juventud plantee soluciones a diferentes problemas. Un ejercicio, aseveró, donde la razón y la reflexión se entrelazan con pasión y el compromiso de construir soluciones por un México más justo y más equitativo.

“Quiero invitarlos a que disfruten esta experiencia, a que aprendan de ella, a que lo hagan con una mente abierta y de verdad sí, a ser firmes, porque eso siempre se debe ser, en sus ideas y sus ideales, pero también aprender de las ideas y los ideales del que está al lado mío”, resaltó.

En ese sentido, Bernal Bolnik sostuvo la importancia de aprovechar este diseño de la ONU para organizar más encuentros donde participen líderes juveniles con el ímpetu de proponer iniciativas que contribuyan a edificar un mejor futuro de país.

“Quiero reconocerles sus ganas de aprender, sus ganas de participar, de aportar, de innovar, pero, sobre todo, como lo dije, ser partícipes en la construcción de soluciones, porque, podemos decir muchas cosas, pero necesitamos construirlas, y las necesitamos construir juntos”, expresó la legisladora por el Estado de México.

El evento, en el que los jóvenes estuvieron proponiendo, dialogando y debatiendo, se llevó a cabo en el salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Participó como moderador Kaheri Delgado, integrante de ICNIMUN.

CCC 12:20

leave a reply