Actriz rusa le gana a Tom Cruise y viaja al espacio para filmar película “El desafío”

Una actriz rusa y un director de cine viajaron con rumbo a la Estación Espacial Internacional este martes, para rodar la primera película en el espacio, venciendo a Tom Cruise en la carrera por lograrlo.

Se trata del  lanzamiento de la película “El desafío”, con la cual Rusia se pone en camino de vencer a Estados Unidos en el último capítulo de la carrera espacial.

Este filme estará protagonizado por la  actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko quienes llegarán al cosmos antes que Cruise, cuyos planes de despegar en un cohete SpaceX para una película de Hollywood aún sin título fueron anunciados por la NASA el año pasado.

En la primera película filmada en el espacio, Peresild interpreta a un médico al que se le pide que viaje a la estación espacial para salvar la vida de un cosmonauta. Los miembros de la tripulación del cosmonauta también están listos para aparecer.

https://youtu.be/moKRmDu8tqE

El cohete fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur que Rusia arrienda en las estepas de Kazajstán.

La nave espacial Soyuz MS-19 está programada para atracar a las 1212 GMT en la estación, que orbita la Tierra a una altitud de alrededor de 354 km.

Peresild y Shipenko fueron acompañados en el lanzamiento de su misión de 12 días por dos cosmonautas rusos.

El director de la primera película grabada en el espacio, cuya altura de 1,9 metros hace que el vuelo en una pequeña cápsula sea especialmente desafiante, ya ha dicho que espera una secuela basada en Marte.

Medios estatales rusos proporcionaron una cobertura general y patriótica en el período previo, con un reloj de cuenta regresiva en el Canal Uno y presentadores de noticias que enmarcan el desarrollo como un avance significativo de Rusia que el resto del mundo está observando de cerca.

Rusia vs Estados Unidos en la carrera al espacio

La competencia rusa con Estados Unidos en el espacio fue un sello distintivo de la Guerra Fría. Moscú lanzó el primer satélite y puso al primer hombre y mujer en el espacio, pero la NASA se adelantó al aterrizaje en la Luna. Más recientemente, han cooperado a bordo de la ISS, donde cosmonautas y astronautas han convivido durante décadas.

“El espacio es donde nos convertimos en pioneros y todavía mantenemos un liderazgo seguro a pesar de todo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, después del lanzamiento.

“Sí, otros nos pisan los pies pero es obvio que hay competencia en el buen sentido. Para nuestro país, un vuelo como este, que populariza nuestros logros y el tema del espacio en general, es una buena noticia”.

Sin embargo, la propia industria espacial de Rusia se ha visto afectada en los últimos años por retrasos, accidentes y escándalos de corrupción, mientras que empresas privadas con sede en Estados Unidos respaldadas por empresarios ricos como Elon Musk y Jeff Bezos han desarrollado nuevas naves espaciales.

leave a reply